domingo, 18 de mayo de 2014

Hablan de los datos de empleo con optimismo, pero nada mejora


En el primer trimestre del 2014 la ocupación retrocede en 184.600 personas y en  79.600 en un año. La tasa de paro acaba en marzo en el 25,93%, dos décimas más que a cierre de 2013, que acabó destruyendo 198.900 puestos de trabajo y se alcanzó una cifra de 5.896.300 personas sin un empleo, según datos de la EPA.

El 14 de Mayo pasado, Europa Press pública que según un informe elaborado por Asempleo y Afi. En España por cada 110 parados hay una vacante, es el segundo país de la Unión Europea, por detrás de Chipre (154 parados por vacante), con mayor proporción de desempleados por puesto de empleo, muy lejos de la media europea (12,3 parados por un empleo disponible).

El paro de los mayores de 45 años se cuadruplica desde el inicio de la crisis, según el informe sobre el mercado laboral de la misma entidad (Regional Asempleo) correspondiente al tercer trimestre de 2013, una de cada tres personas que han perdido su empleo durante la crisis tiene más de 45 años.
           
Una mejoría, aunque sea pequeña siempre es motivo de alegría. Pero la verdad  desde Codema45, no percibimos que para nada sea más fácil encontrar trabajo.

Cuando se genera empleo, el consumo sube, las empresas producen más, y aumenta la contratación. Otra posibilidad podría ser reactivar sectores que son productivos, pero que socialmente rechazados, por ejemplo la agricultura, etc.

Son necesarias políticas económicas y sociales integradas, capaces de generar crecimiento y desarrollo humano, al mismo tiempo. También una distribución del ingreso más equitativa, y una buena base en políticas sociales.



María Hilda LOPEZ
Vicepresidenta Codema45

0 comentarios:

Quienes somos:

CODEMA 45 somos colectivo de asociaciones de personas desempleadas Mayores de 45 años, a nivel nacional, que tiene como fines: Aglutinar las asociaciones de parados mayores de 45 años, para una mejor defensa de los intereses de este colectivo. Representar ante los poderes públicos las asociaciones integradas. Canalizar las reivindicaciones y propuestas concretas de CODEMA45 Contacto: Teléfono presidencia. 619 242 071 Donde estamos: C/Biscaia, 402- local, Barcelona, metro linea 1, parada Navas Email: codema45@gmail.com

Estatutos

También en Facebook

Traductor

Archivo

Con la tecnología de Blogger.