jueves, 31 de julio de 2014

“Juventud vs seniority: situación actual en las organizaciones”


“Un 75% de las empresas no aprecian suficientemente el valor del capital humano que supera los 45 años” según el estudio “Juventud vs seniority: situación actual en las organizaciones”, que se presento por la Comisión de RSE de Aedipe Catalunya en Barcelona el 22 de Junio del 2013, en la Escuela Superior de Edificación de la UPC, se analiza la “Situación y perspectivas del talento sénior en las organizaciones” ¿Emprendes o te defiendes?”.

En el acto debatido sobre la importancia de la adaptación de las políticas de RRHH a la nueva realidad de las organizaciones y pretende visualizar la situación de riesgo del talento sénior y la influencia del factor de edad en las políticas de RRHH.

Las conclusiones del informe de resultados (realizado entre un universo de 2.000 empresas de diferentes ciudades españolas mediante encuesta anónima a personas de perfil directivo y técnico) y una fiabilidad del 95 % ponen en relieve la necesidad de reflexionar sobre las políticas de RRHH actuales en una gran parte de las organizaciones donde la edad es un factor que condiciona claramente en la decisión de desvinculación de las organizaciones que no valoran suficientemente las capacidades que ofrece la generación de personas mayores de 45 años, con unos valores reconocidos por las personas encuestadas entre los que destacan una alta tolerancia a los cambios (74%) y compromiso con la organización (76%).

Un 74% de las respuestas obtenidas afirma que “Las empresas carecen de preocupación alguna acerca de la tasa de paro de larga duración entre personas desempleadas mayores de 45 años”. En referencia a las personas jóvenes un 57% afirma que son más innovadoras pero también menos resistentes al cambio (50%) y se sienten menos comprometidas con la empresa (49%) respecto a las personas que superan los 45 años.

El estudio también refleja que una opinión extendida por las empresas (más del 60%) en una de las preguntas de choque en las que se afirma un alto grado de acuerdo en que “las personas seniors deberían de trabajar como autónomas para las empresas pues difícilmente volverán a ser contratadas por ellas” a pesar de estar de acuerdo en un 75% en la afirmación de que las “empresas no aprecian suficientemente el valor de las personas que superan los 45 años”. Es manifiesto por tanto, adaptar las políticas al talento de los equipos y por otro promover un cambio cultural más integrador que tenga en cuenta todos los grupos de edad.


FUENTE: http://www.aedipecatalunya.com/newsletter/320/

0 comentarios:

Quienes somos:

CODEMA 45, somos un colectivo de asociaciones de personas desempleadas Mayores de 45 años. Contactar: Presidencia Telefono 619 242 071 C/Biscaia, 402- local, Barcelona 08027, metro linea 1, parada Navas Email: codema45@gmail.com

Estatutos

También en Facebook

Traductor

Archivo

Con la tecnología de Blogger.