viernes, 18 de julio de 2014

El trabajo de buscar trabajo



Desde niños nos han educado en la idea de tener una ocupación estable, lo que permite alcanzar niveles de consumo, calidad de vida, y a la vez un desarrollo de las posibilidades de realización cuando hay un número suficiente de buenas ocupaciones.

¿Pero que pasa cuando se pierde el trabajo, que además escasea? Los niveles de consumo se reducen, y la realización personal pasa a ser frustración, riesgo de exclusión social, etc.

La búsqueda de empleo, si habitualmente no es tarea fácil, cuando llega una crisis como la actual, en la que se pierde empleo de manera continua hasta pasar del 26% de paro, y si además se tienen 45 años o más (40% del paro total), esto se casi  misión imposible.

Las asociaciones que formamos Codema45, trabajamos para buscar trabajo. En este sentido hablan en su blog el Col.lectiu d’aturats del Baix Penedès, cada asociación en su entorno busca formas de inserción ocupacional, ayudas para formación, visita empresas, cooperativismo, ayudas al autoempleo, etc., Felicidades por el buen trabajo a cada una de ellas!!

No dejaremos de insistir en el valor de la experiencia, que actualmente esta infravalorada. Se adquiere en la vida y es para siempre, nuestro colectivo no solo aporta este valor, si no también, talento, seriedad, madurez, alta responsabilidad, lealtad, compromiso, ... Buscar trabajo, es una tarea ardua, pero estamos convencidos de que siempre se sale adelante. Antes es imprescindible, no caer en el pesimismo, adaptarse a la nueva realidad (formarse,…), son necesarias proactividad, mentalidad abierta, preparar bien el Currículum, acudir a los contactos, pensar en positivo,… en definitiva PLANTAR CARA AL DESEMPLEO.

Las políticas de ocupación para nuestro colectivo son escasas, por ello Codema 45 tiene entre sus fines: 

- Proponer reformas legislativas y reglamentarías en relación a la ocupación laboral de los mayores de 45 años, la jubilación, y otros en relación a los fines del colectivo.

- Participar en consejos, mesas, y foros de trabajo de administraciones públicas, y privadas, y otras entidades, donde se debatan las cuestiones enmendadas que afecten o sean decisivas para nuestro colectivo.

Todo lo indicado no es suficiente, si falta apoyo social. Este desde luego se encuentra en asociaciones como las que forman Codema45, por lo que animamos a las personas mayores de 45 que se encuentren en desempleo a que creen una en su zona, o bien se asocien a una de su localidad que seguro la hay.

Junta Directiva Codema45

0 comentarios:

Quienes somos:

CODEMA 45 somos colectivo de asociaciones de personas desempleadas Mayores de 45 años, a nivel nacional, que tiene como fines: Aglutinar las asociaciones de parados mayores de 45 años, para una mejor defensa de los intereses de este colectivo. Representar ante los poderes públicos las asociaciones integradas. Canalizar las reivindicaciones y propuestas concretas de CODEMA45 Contacto: Teléfono presidencia. 619 242 071 Donde estamos: C/Biscaia, 402- local, Barcelona, metro linea 1, parada Navas Email: codema45@gmail.com

Estatutos

También en Facebook

Traductor

Archivo

Con la tecnología de Blogger.