lunes, 15 de abril de 2019

La fórmula segura para encontrar trabajo




Si estás buscando trabajo y por más que te empeñas no lo consigues, estás condenado a probar una y otra vez hasta finalmente dar con la tecla con la que consigas que tu entrevistador sepa que eres el candidato que quiere en su plantilla. Pero en vez de repetir la misma táctica continuamente, tal vez convendría pensar que estás haciendo algo mal.

Los numerosos cambios que ha habido en el mundo laboral, y más aún después de la llegada de internet y los períodos de recesión que parece que nunca van a terminar, han propiciado un escenario voluble en el que ya las viejas fórmulas no funcionan. Si crees que te van a fichar solamente por tener un currículum bonito, estás equivocado. Hoy en día las formas de contratación exigen mantener tus perfiles de redes sociales como Linked Inplenamente actualizados. Una buena opinión por parte de tus superiores de los últimos empleos en los que has estado también ayuda.

Richard Bolles, autor de '¿De qué color es tu paracaídas?', asegura que existen dos formas de buscar trabajo: la tradicional y la del modelo del paracaídas. Para él, la rotación constante es una de las características principales de este nuevo escenario laboral. "Si te centras en el modelo que ya ha desaparecido, obtienes una perspectiva del mundo", asegura en una entrevista para 'The Financial Times'. "En cambio, si prestas atención a los aspectos nuevos de esta tarea, adquieres una visión diferente". Pero por mucho que avancen los tiempos, para él la esencia de la búsqueda de empleo se mantiene: "Las entrevistas de trabajo son como quedar con alguien para conocerse. Yo te gusto, tú me gustas. Eso nunca cambia", asevera.

Ver articulo completo ElConfidencial


0 comentarios:

Quienes somos:

CODEMA 45 somos colectivo de asociaciones de personas desempleadas Mayores de 45 años, a nivel nacional, que tiene como fines: Aglutinar las asociaciones de parados mayores de 45 años, para una mejor defensa de los intereses de este colectivo. Representar ante los poderes públicos las asociaciones integradas. Canalizar las reivindicaciones y propuestas concretas de CODEMA45 Contacto: Teléfono presidencia. 619 242 071 Donde estamos: C/Biscaia, 402- local, Barcelona, metro linea 1, parada Navas Email: codema45@gmail.com

Estatutos

También en Facebook

Traductor

Archivo

Con la tecnología de Blogger.