miércoles, 31 de diciembre de 2014

Son necesarias medidas que generen empleo




Según el escritor y economista estadounidense Jeremy Rifkin ha sido el último, en España se podrían crear miles de empleos de forma inmediata. Según este pensador, el modelo económico que se avecina se basara en internet y la eficiencia energética y en esa transición “durante cuarenta años harán falta infinidad de trabajadores que obren la transformación hacia ese mundo automatizado al que se encamina la economía”.

Este autor dice que se requerirán todo tipo de profesionales para el paso de las energías fósiles a las energías renovables. Para el caso concreto de España, este escritor pone el acento en la transformación que necesitan los edificios, ya que la “gran mayoría de edificios en España están anticuados, gastan mucha energía y tienen muchas fugas. Un cambio que requerirá que los edificios y las infraestructuras sean inteligentes estén interconectadas a través de la red con un complejo sistema de sensores. “Para todo ello se necesitará mover a muchos sectores de la economía: en el campo de la electricidad; de la arquitectura; del transporte; de la construcción; de la logística y otras muchas industrias ”

Ver aquí artículo completo.

Porque no probarlo? Desde luego las policiticas de empleo actuales, no funcionan, la generación de empleo es lenta y precaria. El ministerio de empleo deberia consultar con expertos en internet y en eficiencia energetica.

Maria Hilda LOPEZ
Junta Directiva Codema45


0 comentarios:

Quienes somos:

CODEMA 45, somos el colectivo de asociaciones de personas desempleadas Mayores de 45 años.

Contactar:

Presidencia
Telefono 688322686

C/Biscaia, 402- local, Barcelona 08027, metro linea 1, parada
Navas

Email: codema45@gmail.com


También en Facebook

Traductor

Con la tecnología de Blogger.