sábado, 19 de noviembre de 2016

Trabajar juntos para reducir el paro de las personas mayores de 45 años



Reunion de Codema45, Octubre 2016.

Colectivo da desempleados y desempleadas mayores de 45 años, somos una federación formada por asociaciones de personas desempleadas mayores de 45 años, trabajamos por la reinserción laboral del colectivo, para dar una mayor visibilidad al valor de la experiencia, y por la no discriminación laboral por edad de las personas mayores de 45 años


Nuestros fines son:

Aglutinar las asociaciones de parados mayores de 45 años, para una mejor  defensa de los intereses del colectivo.

Representar ante los poderes públicos las asociaciones integradas.

Canalizar las reivindicaciones y propuestas concretas de las entidades que la forman

Para conseguir los fines, se realizan las actividades siguientes:

Organizar de todo tipo de actos divulgativos relativos a la finalidad del colectivo.

Conferencias, congresos, jornadas de análisis, debates y estudios.

Promover la economía social.

Elaboración de propuestas, reformas legislativas y reglamentarías en relación a la ocupación laboral que den respuesta a la problemática del paro de los mayores de 45 años.

Mantener contactos con la administración y otras entidades públicas y/o privadas como los agentes sociales (sindicatos y organizaciones empresariales), las ONGs, los partidos políticos y todos aquellos que tengan relación con la problemática de las personas desocupadas mayores de 45 años, a nivel nacional, autonómico, local.




Codema45, es el resultado de las asociaciones que organizamos el Primer Congreso sobre el Paro de las Personas Desempleadas Mayores de 45 años, en Santa Coloma de Gramanet el 17 de Octubre del 2013. Fuimos (Asociación de Parados Mayores Activos (Santa Coloma de Gramenet), Associació d'Aturats en Actiu de Badia, Associació Desocupats Actius Garrotxa 40, Aturats de Terrassa, Assat50 (l’Hospitalet)), a estas se adherieron posteriormente 5 entidades más de España.



Recientemente se han unido a Codema45, Wise People de Sant Cugat del Valles y Tacompanyem de Barcelona, también forma parte del colectivo Aturats Actius del Baix Penedés. Las entidades que actualmente formamos Codema45 (las 3 citadas + APMA de Santa Coloma de Gramenet y Assat50 de l'Hospitalet), ante la poca eficacia del gobierno en la aplicación de politicas activas para la reduccion del paro en general y el de las personas mayores de 45 años en particular, tenemos el propósito de poner en marcha planes, programas y acciones que ayuden a mejorar la situación y avanzar en la lucha contra el paro.

En esta nueva etapa, vamos a trabajar para dar mayor visibilidad al problema, tenemos previsto hacer una rueda de prensa de presentación a mediados de Diciembre. de la que informaremos.

Maria Hilda LOPEZ PEREZ
Junta Codema45

0 comentarios:

Quienes somos:

CODEMA 45 somos colectivo de asociaciones de personas desempleadas Mayores de 45 años, a nivel nacional, que tiene como fines: Aglutinar las asociaciones de parados mayores de 45 años, para una mejor defensa de los intereses de este colectivo. Representar ante los poderes públicos las asociaciones integradas. Canalizar las reivindicaciones y propuestas concretas de CODEMA45 Contacto: Teléfono presidencia. 619 242 071 Donde estamos: C/Biscaia, 402- local, Barcelona, metro linea 1, parada Navas Email: codema45@gmail.com

Estatutos

También en Facebook

Traductor

Archivo

Con la tecnología de Blogger.