lunes, 1 de abril de 2019

Según Asempleo y API, para este 2019 se preve un aumento de la ocupación de 409.000 personas


La patronal de las agencias de colocación Asempleo y Analistas Financieros Internacionales (Afi) prevén un aumento de la ocupación de 409.000 personas para 2019, lo que supone un crecimiento del 2,1 % respecto al año anterior. 


Según el avance del mercado laboral AML publicado este jueves por Asempleo y Afi, la tasa de paro experimentaría una reducción hasta el 13,9 % en promedio anual, confirmándose así la progresiva recuperación del mercado de trabajo.


No obstante, el informe advierte de que la desaceleración en el mercado de trabajo es "evidente", ya que en los últimos años se han creado más de medio millón de puestos de trabajo anuales -566.200 en 2018, según la EPA.


De cara a los próximos tres meses, el indicador de Asempleo y Afi apunta a que se mantendrá la senda de desaceleración en el ritmo de creación de empleo, si bien aún en tasas elevadas de en torno al 2,5 % -en 2018 el empleo aumentó un 2,98 %, según la EPA.

Sin embargo, el efecto base del cambio de mes de la Semana Santa con respecto al año pasado -en 2019 tendrá lugar en el mes de abril cuando en 2018 se produjo en marzo- podría acentuar la moderación en el ritmo de creación de empleo en marzo para posteriormente acelerarse de nuevo en abril.



El presidente de Asempleo, Andreu Cruañas, ha explicado que la actividad económica durante el mes de febrero -últimos datos publicados de paro y afiliación- se ha resentido por la debilidad industrial y comercial en las principales economías del euro, lo que podría hacer mella en las decisiones de contratación de los próximos meses.


En este sentido, el estudio detalla que los registros laborales de febrero se comportan "ligeramente peor de lo esperado", ya que la afiliación creció en 69.172 personas (75.000 previstas) y el paro registrado aumenta en 3.279 personas, cuando se preveía una caída de 6.000 personas respecto al mes anterior.


"Con la pérdida de impulso del ciclo, cada vez serán más determinantes los mecanismos microeconómicos que ayudan al funcionamiento del mercado", ha recomendado Cruañas

0 comentarios:

Quienes somos:

CODEMA 45, somos el colectivo de asociaciones de personas desempleadas Mayores de 45 años.

Contactar:

Presidencia
Telefono 688322686

C/Biscaia, 402- local, Barcelona 08027, metro linea 1, parada
Navas

Email: codema45@gmail.com


Estatutos

También en Facebook

Traductor

Archivo

Con la tecnología de Blogger.