lunes, 27 de mayo de 2019

Codema45 participa en una mesa redonda en Barcelona Activa y en una charla en el Consell Comarcal del Bages


Mesa Redonda en Barcelona Activa, participa Maria Hilda López Pérez representando a Assat50 y a Codema45

El pasado 10 de Abril, Assat50 que forma parte de Codema45, participó en Barcelona Activa, a la mesa redonda " Trabajar a los 50: Que opinan las empresas", se habló de la necesidad de contratar talento sénior. Cinco empresas que apuestan por el talento senior, dijeron qué hacen, y que valoran en los procesos de selección. Asistieron más de 200 personas, fue un placer participar



El pasado 7 de Mayo, dentro del proyecto FormaBages y Bages Ocupación +45, Assat50, Tacompanyem y Wise People, entidades de Codema45, participamos en la charla  “Afrontar las dificultades de las personas desempleadas de más de 45 años”, organizada por el Consell Comarcal del Bages con la colaboración del Ayuntamiento de Manresa.

La sesión fue para fomentar la creación de una asociación de parados mayores de 45 años en la comarca, participamos, Fran Castanyer de WisePeople, Isidro Gutiérrez de Tacompanyem y Maria Hilda López de Assat50. La charla empezó, con una parte introductoria, realizada por el Ayuntamiento de Manresa y el Consell Comarcal del Bages, se explicaron las principales líneas de trabajo para el 2019 del proyecto Bages Ocupación +45, entre ellas acciones formativas, becas, visitas a empresas, tríptico informativo de los beneficios para la contratación del colectivo, una jornada de fomento de la formación a las empresas y seminarios de formación sobre la acreditación de competencias.

Seguidamente, Fran, Isidro y Maria Hilda expusieron la experiencia de crear una federación de asociaciones de personas desempleadas mayores de 45 años, coincidiendo en lo necesario que es concienciar a la sociedad y a las empresas sobre el talento y el potencial de las personas mayores de 45 años, pero también, que una de las principales funciones de las asociaciones es acompañar al colectivo en la búsqueda de trabajo. En todo momento se animo al público asistente, para la creación de una asociación en la comarca del Bages y se ofrecieron para cualquier consulta o duda que pueda surgir.

A la charla asistieron unas 40 personas, (personas en situación de paro, entidades sociales, técnicos de los servicios locales de ocupación y otros profesionales interesados).

En Codema45, creemos que pertenecer a una asociación de personas desempleadas mayores de 45 años, es muy importante para proteger y defender los intereses del colectivo, divulgar (tener más voz), defender y promocionar intereses (luchar contra la discriminación por edad, por el valor de la experiencia, etc.) y derechos (trabajo digno), asesorar, dignificar el colectivo, ser interlocutores/oras con las autoridades, networking y trabajo en red (intercambio de recursos: ofertas de trabajo, cursos, etc.).


Por más información, ver los siguiente enlaces:

0 comentarios:

Quienes somos:

CODEMA 45 somos colectivo de asociaciones de personas desempleadas Mayores de 45 años, a nivel nacional, que tiene como fines: Aglutinar las asociaciones de parados mayores de 45 años, para una mejor defensa de los intereses de este colectivo. Representar ante los poderes públicos las asociaciones integradas. Canalizar las reivindicaciones y propuestas concretas de CODEMA45 Contacto: Teléfono presidencia. 619 242 071 Donde estamos: C/Biscaia, 402- local, Barcelona, metro linea 1, parada Navas Email: codema45@gmail.com

Estatutos

También en Facebook

Traductor

Archivo

Con la tecnología de Blogger.