lunes, 20 de enero de 2014

Manifiesto Codema45



 Estimados compañeros/as,

Permitirnos que nos presentemos, el pasado día 27 de octubre de 2013, se llevó a cabo en la ciudad de Santa Coloma de Gramenet ( Barcelona ) el 1er Congreso de Personas Desempleadas Mayores de 45 años de Catalunya. Este congreso estuvo organizado por cinco asociaciones que tienen las mismas características y objetivos.

Uno de estos objetivos, entre otros, era que de este congreso saliera una coordinadora o colectivo, que agrupara a todas las asociaciones de personas desempleadas mayores de 45 años, que tuvieran interés en formar parte de una federación de asociaciones a nivel estatal.

El pasado día tres de enero del presente, formalizamos los estatutos de la asociación COLECTIVO DE DESEMPLEADOS/AS MAYORES DE 45 AÑOS ( CODEMA45 ) ante el Departamento de Justicia de la Generalitat de Catalunya.

Por tal motivo, nos gustaría invitaros a formar parte de CODEMA45, de esta forma podríamos extender nuestra voz a cualquier punto del País y ganar fuerza en nuestras reivindicaciones.

Cuales son los fines principales de CODEMA45:

·         Luchar por la ocupación de los mayores de 45 años en situación de paro, y llegado el momento, por una jubilación digna. Todos sabemos que las últimas reformas laborales, incluidos decretos leyes, han penalizado de forma contundente a nuestro colectivo, uno de nuestros objetivos es recuperar en la medida de lo posible, los derechos perdidos, acudiendo allí donde sea necesario y hacernos escuchar. Hemos tenido en este caso algunas experiencias que nos hacen ser moderadamente positivos.

·         Participar en consejos ,mesas y foros de trabajo de administraciones públicas, privadas, y otras entidades, donde se debatan las cuestiones enmendadas que afecten o sean decisivas para CODEMA45. Entendemos sobradamente que el activismo es necesario y a ello se dedican otro tipo de organizaciones con éxito en este campo. Nosotros entendemos también que debemos estar presente , como decimos anteriormente, en las mesas o foros donde debaten nuestro futuro donde debaten partidos políticos, sindicatos, patronal y administración pública, no está representado el colectivo de desempleados y ya va siendo hora que podamos ser partícipes de este tipo de mesas de trabajo los desempleados/as. Anteriormente os comentamos que ya hemos tenido experiencias que nos hacen ser moderadamente optimistas, pues bien, que nosotros sepamos CODEMA45 ha sido la primera asociación de personas desempleadas que se sentó en una mesa de trabajo junto con patronal, sindicatos, partidos políticos y administración pública. En este caso fue en la mesa del Consejo del Trabajo y relaciones laborales de la Generalitat de Catalunya. Tuvimos la oportunidad de presentarnos y que escucharan nuestras propuestas, lo que conllevó a futuras reuniones de trabajo.

·         Otros objetivo es, coordinar, representar, defender y presentar propuestas unitarias, y otras actuaciones en común ante los poderes públicos a nivel nacional, autonómico y local, a las asociaciones integradas a CODEMA45. Por ello os necesitamos para hacer fuerza, si somos muchos y realizamos actuaciones conjuntas es posible el éxito.

·         Queremos proponer reformas legislativas y reglamentarias en relación a la ocupación laboral de los mayores de 45 años, y la jubilación, y otros en relación a los fines del colectivo.

CODEMA45

0 comentarios:

Quienes somos:

CODEMA 45, somos un colectivo de asociaciones de personas desempleadas Mayores de 45 años. Contactar: Presidencia Telefono 619 242 071 C/Biscaia, 402- local, Barcelona 08027, metro linea 1, parada Navas Email: codema45@gmail.com

Estatutos

También en Facebook

Traductor

Archivo

Con la tecnología de Blogger.