lunes, 2 de febrero de 2015

Asociacionismo y participación

Sólo quienes, sean capaces de encarnar la utopía serán aptos para el combate decisivo, el de "recuperar cuanto de humanidad hayamos perdido." Ernesto Sábato 

Segun el Diccionario de la Real Academia de la lengua, ASOCIACIÓN es "Acción y efecto de asociar o asociarse" y  "Conjunto de los asociados para un mismo fin y, en su caso, persona jurídica por ellos formada". ASOCIAR es "Unir una persona a otra que colabore en el desempeño de algún cargo, comisión o trabajo" y " Juntar una cosa con otra para concurrir a un mismo fin"

Podemos decir que una ASOCIACIÓN es un grupo de personas constituidas para realizar una actividad colectiva de una forma estable, democrática, sin ánimo de lucro e independientes. 

Las características fundamentales son las siguientes:
 

• Grupo de personas o entidades
• Objetivos y/o actividades comunes
• Funcionamiento democrático
• Sin ánimo de lucro
• Independientes


El movimiento asociativo es una herramienta clave de participación por las personas, que ademas:


- Facilita contactos y colaboraciones con otros colectivos, asociaciones, entidades,...

- Representación ante la administración, los poderes públicos,…)

- La unión hace la fuerza, apoyo, sinergias 


Por ello en una Asociación sirve para la defensa los intereses de manera colectiva, y animamos a que se formen asociación de personas desempleadas, y se genere un movimiento para solicitar politicas que generen empleo, a la vez que aportar ideas y alternativas


CODEMA 45 es un colectivo independiente y sin ánimo de lucro, que tiene entre sus fines principales los siguientes: 


- Luchar por la ocupación de los mayores de 45 en situación de paro, y llegado el momento por una jubilación digna. 

- Participar en consejos, mesas, y foros de trabajo de administraciones públicas, y privadas, y otras entidades, donde se debatan las cuestiones enmendadas que afecten o sean decisivas para CODEMA45.

- Coordinar, representar, defender y presentar propuestas unitarias, y otras actuaciones en común ante los poderes públicos a nivel nacional, autonómico, local, a las asociaciones integradas a CODEMA45.

- Proponer reformas legislativas y reglamentarías en relación a la ocupación laboral de los mayores de 45 años, la jubilación, y otros en relación a los fines del colectivo.
  
Queremos ayudar y buscar soluciones al segmento de mayores de 45 años que sufre altas cifras de paro y tiene muchas dificultades para encontrar trabajo, y vamos a trabajar en ello.

Maria Hilda Lopez
Junta Codema45





0 comentarios:

Quienes somos:

CODEMA 45, somos un colectivo de asociaciones de personas desempleadas Mayores de 45 años. Contactar: Presidencia Telefono 619 242 071 C/Biscaia, 402- local, Barcelona 08027, metro linea 1, parada Navas Email: codema45@gmail.com

Estatutos

También en Facebook

Traductor

Archivo

Con la tecnología de Blogger.