sábado, 14 de febrero de 2015

Empleo: Aprender de las mejores prácticas internacionales






El profesor del IESE Sandalio Gómez lleva años investigando las mejores prácticas internacionales para la creación de empleo en países de Europa.

Según Gómez, hay toda una serie de medidas laborales que se han probado exitosas en distintos países y que contribuirían a garantizar la competitividad de la economía española en el futuro. Pero para ponerlas en marcha es fundamental alcanzar un gran pacto social entre sindicatos, empresarios y Gobierno, tal y como ha sucedido en Alemania, Dinamarca, Holanda y Austria. “Debemos ayudar a crear entre todos ese gran acuerdo porque es una demanda de la sociedad”, insistió Gómez.

Estos países europeos adoptaron la pasada década una serie de medidas que les han permitido enfrentarse a la crisis en mejores condiciones que España, y a padecer menores tasas de paro incluso en los peores momentos de la recesión.

Entre las fórmulas propuestas por el IESE para crear puestos de trabajo, sobre todo en el ámbito juvenil, se cuentan impulsar planes de formación continua y fomentar la creación de contratos en prácticas y de formación reduciendo las cuotas a la Seguridad Social a las empresas sin mermar las prestaciones. A cambio, las compañías deben comprometerse a mantener un porcentaje mínimo de este tipo de contratados.

FUENTE: Web IESE

0 comentarios:

Quienes somos:

CODEMA 45 somos colectivo de asociaciones de personas desempleadas Mayores de 45 años, a nivel nacional, que tiene como fines: Aglutinar las asociaciones de parados mayores de 45 años, para una mejor defensa de los intereses de este colectivo. Representar ante los poderes públicos las asociaciones integradas. Canalizar las reivindicaciones y propuestas concretas de CODEMA45 Contacto: Teléfono presidencia. 619 242 071 Donde estamos: C/Biscaia, 402- local, Barcelona, metro linea 1, parada Navas Email: codema45@gmail.com

Estatutos

También en Facebook

Traductor

Archivo

Con la tecnología de Blogger.