sábado, 19 de agosto de 2017

Codema45 con Barcelona que dice No al Terrorismo!


Miles de personas ayer a las 12,00 h. en Plaza Catalunya, gritaban No tenim por (no tenemos miedo) plantandole cara al terrorismo.


Desde Codema45 queremos expresar nuestra repulsa contra los atentados de Barcelona y Cambrils, ocurridos el 17 y el 18 de Agosto pasados.

Manifestamos asimismo nuestro rechazo y condena, ante cualquier forma de terrorismo, y violencia indiscriminada. De la misma manera mostramos nuestra solidaridad y apoyo a las víctimas y a sus familias, y reconocemos la labor de las Fuerzas de Seguridad del Estado, los Mossos de Esquadra, y la Guardia Urbana. 

El atentado dejo en Barcelona 14 personas muertas y otras 126 heridas (algunas de ellas de gravedad), de 34 nacionalidades. En Cambrils el atentado ocurrió unas horas después, y murió 1 persona y otras 5 fueron heridas. Esta atrocidad seguramente nunca se olvidará.

El golpe terrorista, ocurrido en la preciosa urbe (turística, llena de vida, cosmopolita, solidaria, abierta al mundo, unida y tolerante), sembró el horror y la muerte, a la vez trunco la vida de personas inocentes. Los terroristas (criminales organizados), sabían que podían hacer mucho daño y tener mucha repercusión.


  Personas en la zona del atentado (La Rambla), en altares improvisados, en silencio y con total civismo, mostrando solidaridad y tristeza
 
Ayer Barcelona amaneció con rabia y tristeza, pero sin miedo. Así lo gritaron "No tenemos miedo" (No Tenim por) ayer en la Plaza Catalunya las más de cien mil personas concentradas en ella para hacer un minuto de silencio, mediante el cual expresaron su repulsa, ante del horror y  la barbarie del atentado.

Muchas han sido las muestras de apoyo y solidaridad, además la ciudad está demostrando que es dura y fuerte, ya que miles de personas circulan en silencio y total civismo por la zona del terrible atentado, plantando así cara al terrorismo, para vencerlo es necesaria  la unidad, la solidaridad y la libertad, y Barcelona lo sabe.



Maria Hilda LOPEZ PEREZ
Junta Codema45

0 comentarios:

Quienes somos:

CODEMA 45, somos un colectivo de asociaciones de personas desempleadas Mayores de 45 años. Contactar: Presidencia Telefono 619 242 071 C/Biscaia, 402- local, Barcelona 08027, metro linea 1, parada Navas Email: codema45@gmail.com

Estatutos

También en Facebook

Traductor

Archivo

Con la tecnología de Blogger.